top of page

PAGOS PARCIALES DE EXPENSAS O DEJAR DE ABONARLAS POR FALTA DE REPARACIONES

 

Hay una creciente tendencia de pagar menos de lo liquidado por la administración o dejar de abonar las expensas debido a que el administrador no efectuó reparaciones en la UF.
Hacer pagos parciales o dejar de pagar las expensas no son la forma de reclamar , o "presionar" a la administración del consorcio para que cumpla con sus obligaciones.
Ante todo debe aclararse que el administrador no está obligado a recibir pagos parciales, y si lo hiciera, lo abonado dejará ese mes impago, porque el pago no está completo.
Dejar de pagar expensas no hará que el administrador haga los arreglos reclamados, sino que hará al deudor  pasible de ejecución de la deuda judicialmente.
El pago de expensas y la falta de reparaciones debidas son temas distintos.
Siempre es recomendable antes de hacer pagos parciales o dejar de pagar expensas asesorarse para ver la forma idónea de obtener las reparaciones sin caer en el riesgo de ejecuciones.
Dra. Silvia Marcela Bercovsky. Abogada UBA, CPACF. Especialista en Propiedad Horizontal y Auditora Legal. Esta página es a título informativo, solo se atiende en entrevista personal de consulta para consorcios de CABA. Para concertar entrevista comunicarse de lunes a domingo de 9 a 20 hs al 1550498440.

bottom of page